Fiesta de moros y critianos en Ontinyent
24 de Agosto de 2012

El viernes 24 de Agosto partimos hacia tierras de levante, íbamos a participar en la afamada fiesta de moros y cristianos de Ontinyent junto a nuestros hermanos las compañías almogávares de Caspe, la compañía de almogávares de Quesa y la compañía almogávar de música folk Lurte.

Este año le correspondía tener la capitanía (organización del evento) a la comparsa de almogávares de Ontinyent, tras cuatro horas y media de viaje nos encontramos los grupos con la organización, se comentó como se iba a organizar el desfile y nos fuimos a la comida de hermandad con el resto de comparsas cristianas.

Durante la tertulia esperando al desfile ya montamos cachondeito y música lurtera con sus miembros y el resto de compañías hermanas .

Durante el desfile, espectacular por cierto, derrochando imaginación y boato, nos encargamos de asustar a niños , raptar doncellas y demás tropelías dignas de todo buen almogávar que se precie, también llevábamos un endemoniado que causo estupor entre los mas pequeños y algunas doncellas. Tras tres horas de desfile, llegaron las fotos con el público y con el resto de compañías.

En la noche cenamos todos juntos y bajamos un rato para poder ver la entrada de la embajada mora en la villa, “impresionante” casi cuatro horas sin parar de desfilar comparsas y animales, camellos, caballos, etc.

Fue un día intenso y sobre la una y media de la madrugada, decidimos irnos a dormir pues a la mañana siguiente teníamos una cita en otro evento” la puerta del tiempo” en Almansa.

Desde aquí agradecer a los organizadores del evento a la comparsa de almogávares de Ontinyent y a la gente de dicha villa su hospitalidad y su simpatía, gracias a todos.

Tags: ,

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.