Por tercer año consecutivo nos dirigimos a la villa de Teruel para participar en “La partida de Diego“.

Coincidiendo con el primer Congreso de recreación histórica y turismo.

El campamento esta situado en la plaza de la Marquesa.

Ya en la mañana del sábado acudimos a la Pplaza del Seminario para el alistamiento en las tropas cristianas, capitaneados por nuestro Rey Pedro II para luchar contra el sarraceno.

Teniendo que pasar unos exhaustivos exámenes médicos, un almogávar de nuestra partida, que parecía estar endemoniado, tuvo que hacerle el señor Obispo un exorcismo para librarlo del demonio y poder alistarlo con nosotros.

Ya en la tarde, nos preparamos para el desfile acompañando a la comitiva real. Desfilando por las calles de la villa. Y po la noche, en el atrio de la Catedral, colaboramos en una comedia de teatro de los almogávares de Tirwal, llenándose la plaza.

El domingo, sobre las once, nos dirigimos a la Plaza del Seminario para escuchar la arenga del Rey Pedro en su cruzada contra los sarracenos, realizando después el nombramiento de caballeros a hijos de los nobles de la villa que se habían alistado en el ejército aragonés.

Al mediodía partimos en un desfile todas las tropas aragonesas hacia Toledo, para la concentración de los ejércitos cristianos, dirigiéndonos a luchar contra los sarracenos.

Nuestro agradecimiento a la organización del evento “Fundación bodas de Isabel” y en especial a la Compañía de Almogávares de Tirwall por su buen hacer y su hospitalidad así como al resto de grupos y compañías que hacen que los eventos sean divertidos y estemos deseando acudir al siguiente.

Tags: ,

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.