El domingo 17 de noviembre se celebró en Villanueva de Sigena, el octavo centenario de la muerte de Pedro II, en este evento participamos las compañías almogávares de Cataluña, Caspe y Zaragoza y el grupo Miles Seculi.
Saliendo un día muy lluvioso, no se pudo montar campamento, simplemente una exposición de armamento, una visita al Monasterio de Sigena para realizar una ofrenda floral en la tumba de Pedro II, acompañado por cantos litúrgicos medievales de la coral de Ripollet (almogávares de Cataluña).
Una vez terminado el acto nos enseñaron el Monasterio y nos dirigimos hacia la plaza del pueblo, donde junto con el Ayuntamiento y la Diputación Provincial y todos los grupos de recreación participantes, realizamos otra ofrenda floral por la inauguración de la placa conmemorativa de la muerte de Pedro II en la batalla de Muret.
Una vez terminada esta y con una lluvia incesante nos dirigimos a comer a un pabellón donde nuestras almogávares nos deleitaron con una buenísima paella.
Después de comer hicimos la entrega de unos platos conmemorativos a la organización del evento y grupos participantes dando por terminado el homenaje a Pedro II.
Comments