Alcora Medieval 2013

Como el año anterior, nos dirigimos hacia Alcora (Castellón), acudiendo a la llamada del Rey Jaime I para liberar las tierras de Levante del ejército sarraceno.

Montamos campamento en la parte baja del parque, siendo la novedad una carpa enorme para las comidas. A las diez de la noche nos dirigimos a una de las antiguas puertas de la población para recrear el intento de asalto de una avanzadilla cristiana, rechazando el ataque la guarnición sarracena, intentando quemar la puerta con flechas incendiarias.

A la mañana siguiente después del desayuno típico de este evento a base de jamón, embutidos y pan a la brasa, nos dirigimos desfilando por las calles de la villa hasta otra de las puertas donde se realizaron escaramuzas entre cristianos y sarracenos, entregando la plaza estos últimos.

Entre tanto la villa se llenaba de gente con su mercado medieval en los diferentes escenarios, dónde los recreacionistas participábamos como vestir al caballero, boda medieval y reparto de tierras a los nobles.

El sábado por la tarde la Compañía Almogávar de Tirwal realizó la venta de esclavas en la plaza de la villa, recogiendo un suculento botín, mas tarde se realizó la extorsión a los puestos del mercado, recogiendo comida, bebida y otros enseres. Entrada la noche, se realizó el entierro de un caballero de Urrea, muerto en el combate de la mañana, acompañando al difunto con antorchas.

Después de cenar acudimos todos al concierto  de Lurte.

A la mañana siguiente después del almuerzo seguimos con las actividades de los grupos, Tirwal con el endemoniado, Almugabares de Zaragoza con su charla sobre la Corona de Aragón y la numismática, también se nombro caballeros a todos los niños que fueran vestidos de medievales así como el juicio al ladrón, realizado por otros grupos.

Sobre la una se realizó la última batalla del levantamiento de los sarracenos contra las tropas cristianas, en su campamento. Al término de esto se dio paso a la comida y a la entrega de un detalle la organización por nuestra participación dando por finalizado el evento.

Nuestro agradecimiento al Ayuntamiento y a Cavallers de Urrea, por la organización del evento y las atenciones recibidas. Mención especial a Bastimento por sus croquetas y albóndigas ¡deliciosas! y al resto de grupos participantes por hacer un evento entrañable.

Tags:  

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.