Mercado Medieval de Daroca 2013
El último fin de semana de Julio tuvo lugar en la villa de Daroca su mercado medieval, llegamos el sábado a la mañana a la Puerta Alta, fuimos paseando por la calle observando los puestos del mercado medieval que se arremolinaban a lo largo de todo el recorrido, hasta la Puerta Baja donde se realizó la concentración de tropas, desde allí subimos desfilando hasta la plaza de mitad de calle para realizar la presentación del evento y de los grupos asistentes.
Poco después se reunían los capitanes de los grupos para preparar la batalla de la tarde.
Entre tanto el grupo de recreación Ferruza hacia una exhibición de combate con armas de la época, y una exposición a lo largo de todo el fin de semana de armamento y vestuario.
Ya en la tarde desfilamos de la Puerta Alta a la Puerta Baja que era donde se iba a desarrollar el campo de batalla, llevando detrás nuestro a una Escuadra de Moros y Cristianos de Crevillent, invitados por el evento.
Si el año pasado la batalla tuvo como temática el milagro de las sagradas formas de los Corporales, este año el evento giraba alrededor de la guerra de los dos Pedros (Pedro I el cruel de Castilla y Pedro IV el Ceremonioso de Aragón), y la batalla por la villa de Daroca en aquel tiempo frontera de uno y otro reino.
Espectacular batalla usando un cañón las tropas castellanas (se recreaba el siglo XIV) y los caballeros con protecciones metálicas de la época, para finalizar la batalla con unos combates entre caballeros y paladines de ambos ejércitos a cargo del grupo Lobos Negros y recreacionistas de otros grupos.
Ya en la noche acudimos a la cena medieval en la que participaba toda la villa, mientras se servía la cena, en un escenario se representaba una obra teatral sobre una leyenda árabe, “la morica encantada”, y aunque la lluvia fina hizo acto de presencia, no fue suficiente para impedir la fiesta.
Ya el domingo en la mañana con un sol radiante comenzamos con un desfile que finalizó con la proclamación de Daroca por el rey Pedro IV, como ciudad y Porta Férrea de Aragón, dando por acabado el evento.
Mil gracias al grupo Lobos Negros organizadores de los actos recreacionistas por la fantástica acogida que nos hicieron, y a todos los grupos de recreación medieval que compartieron con nosotros este espléndido evento.
Comments