2 Trobada Internacional a Catalunya de Grupos de Recreación Medieval

 

 

Con muchas ganas de participar en este evento nos encaminamos la compañía hacia Balaguer, el campamento estaba a orillas del Segre, un escenario natural, y un amplio campamento, el cual no paraba de visitar la gente, tras el montaje de este, fuimos a saludar a los compañeros de los otros grupos y a organizarnos para el evento.

El sábado por la mañana, el día no podía haber salido mejor , cielo azul y despejado y un sol radiante. Sobre las 11 h. nos concentramos los grupos en la explanada del campamento para iniciar el desfile, cruzar el río, desfilar por sus calles y presentarnos en la plaza mayor para dar a conocer a todos los grupos de recreación.

Mas tarde de vuelta al campamento, nos dedicamos a degustar las viandas y a la tertulia habitual con los miembros de otros grupos, la cual amenizamos con un poco de música no muy escandalosa.

Ya mediada la tarde nos preparamos para la batalla, contando con un grupo de recreación francés que se lo tomaban muy en serio, la participación de la gente fue bestial , se notaba que aun llevando solo dos años se había arraigado bien el evento en la localidad y proximidades.

Después de la batalla y tras refrescarnos cenamos y nos dispusimos para iniciar la bajada del castillo con antorchas hasta la plaza mayor de la villa.

Fue espectacular desde el castillo se veía la plaza abarrotada de gente sacando fotografías y esperando nuestra llegada, y desde la plaza se veía la fila interminable de antorchas que perfilaban la muralla del castillo en su recorrido hasta la plaza.

Ya de regreso en el campamento y junto a sus fuegos, nos reunimos y pasamos hasta bien entrada la madrugada, hablando y realizando juegos entre los compañeros de los respectivos grupos.

A la mañana siguiente comenzamos con un torneo de arquería y una liza entre caballeros, al terminar volvimos a desfilar por la villa y su mercado medieval, ya en la plaza se fue nombrando a los grupos para ir pagándoles la soldada (salario por los servicios prestados).

A la llegada al campamento, nos sorprendió gratamente que el señor Desbosch, se decidiera a pagar a sus partidas de almogávares  ¿en que íbamos a gastar semejante cuantía de dineros?, más tarde se entregaron los trofeos a los ganadores de lizas y torneos y tras la comida, llego el momento de desmontar y regresar a casa.

Vaya nuestro agradecimiento para la organización por su amabilidad su buen hacer y un detalle especial que tuvo con un miembro de los grupos que allí estábamos, quedándole muy agradecida y dejando ver la calidad humana de los mismos.

Así también agradecer a todos los grupos participantes el ambiente de compañerismo y de ganas de disfrutar de la recreación, nos quedamos con ganas de volver pronto a juntarnos de nuevo.

Puedes ver más fotos de este evento en este enlace: https://plus.google.com/photos/108979602073691887630/albums/5880508711236338209

 

Tags: , ,

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.