Almansa – Puerta del Tiempo – 2012

Puerta del tiempo, Almansa 2012

Con el cansancio, la satisfacción y las ganas de pasarlo bien, nos dirigimos desde Ontinyent a Almansa para participar en “La Puerta del Tiempo“. Montamos campamento junto a las demás compañías almogávares y otros grupos a los pies del castillo, un bonito entorno, y muy buena compañía.

Comenzamos con un desfile por las calles de la villa con todos los grupos, mas tarde se iniciaron los torneos de arquería. Ya en la tarde se continuo con torneo de lanzamiento de azconas y tiro con honda.

Se hicieron varios intentos de asalto al castillo intentando reconstruir como lo hicieron en su época  y también hubo una liza entre guerreros.

Marionetas a cargo de la compañía de almogávares de Caspe, charla sobre la numismática en la Corona de Aragón a cargo de nuestra compañía, todo ello en las terrazas del castillo y música y danzas a cargo del grupo folk” la Ringlera” apoyados por los músicos de las diversas compañías almogávares.

Por la noche después de la cena, Quique, historiador y arqueólogo, perteneciente al grupo “Mhoda” (Mercenarios Hostiles de Almansa), nos mostró el interior del castillo y nos explico con toda clase de pormenores y detalles su historia, construcción etc. en la parte alta de éste había una exposición de maquinas de tortura, también había diferentes animales en los jardines y laderas del castillo, patos, burros (de cuatro patas), caballos, etc.

El domingo en la mañana se dio por terminada la liza y se entregaron los premios a los ganadores de los torneos y un recuerdo a todos los grupos participantes.

Se realizó el ultimo desfile y después de una buena comida y una sobremesa cortita, desmontamos el campamento y partimos hacia casa .

Como habréis leído el evento estuvo lleno de actos interactivos con la gente que visitaba el castillo.

Nuestro agradecimiento a Miguel y a la compañía de almogávares de Almansa, organizadores del evento por estar pendientes de nosotros, así como al ayuntamiento y al área de cultura, a esta gran familia almogávar y al resto de grupos de recreación que en conjunto nos hacen pasar tan buenos ratos y aprendemos tantas cosas de ellos, muchas gracias a todos.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.