RESERVA DE QUESA 2014 (Valencia)

 

140214_FiestadelaReservaMercadoMedieval_Quesa-1

El segundo fin de semana de febrero, tuvo lugar la Reserva de Quesa, este año ha tratado sobre los problemas de convivencia entre musulmanes y cristianos de la población.

Montamos campamento en la plaza mayor, donde habían recreado la puerta de la muralla del barrio musulman.

El sábado por la mañana lo iniciamos con un buen desayuno y un desfile pasacalles con el grupo La Ringlera, realizando diferentes danzas y bailes a lo largo del mercado medieval.

A mitad de mañana tuvo lugar el primer altercado entre musulmanes y cristianos, quedando en empujones y poco mas.

El segundo altercado lo participamos las compañías de almogávares de Quesa, Zaragoza, Almansa y Caspe, y el grupo Entre Juglares, comenzó en una taberna metiéndose los almogávares, con la mesonera, terminando en una batalla campal con parte del mobiliario destrozado y clamando venganza por parte de los almogávares.

Foto_1

Ya por la tarde después de comer, tuvieron lugar las diferentes actividades de los grupos, lucha con bastones, explicación de la historia de la espada en la edad media, por el grupo Forjadores del Tiempo. Vestir al freire y al caballero, por Calatravos de Alcaudete. Y juegos para niños con el grupo Entre Juglares. Y charla de la Corona de Aragón a través de sus monedas, por el grupo Almugabares de Zaragoza, la forma de lucha almogávar por el grupo Almogávares de Quesa.

A las siete y media de la tarde realizamos un desfile pasacalles, amenizado por el grupo La Ringlera. Para atraer a la gente hasta la batalla final, en esta ocasión venían tropas calatravas y almogávares, a poner orden en la villa, y someter a los musulmanes a las ordenes del reino. El desenlace fue que los musulmanes que no acabaron muertos, acabaron presos, estableciendo el orden.

Foto_2

Despues de la cena de los recreacionistas, tuvo lugar la cena de gala del Conde, donde se reunió toda la nobleza, para celebrar la derrota musulmana. A mitad de la cena apareció un grupo de musulmanes, con reveindicaciones para el conde, acabado en pelea, sacándolos a patadas de la cena.

Ya el domingo por la mañana salió con una intensa lluvia, suspendiéndose los actos y recogiendo campamento.

Esperamos que el año próximo tengamos mejor tiempo para poder volver.

Nuestro agradecimiento al grupo almogávar de Quesa, por sus atenciones para con nosotros, y este cambio de guion en el evento de la Reserva de Quesa, que nos sorprendió gratamente. Asi como al resto de grupos participantes.

Tags:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.